El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha aprovechado su estancia en Nueva York, para reunirse con parte de la comunidad de valencianos y valencianas que viven en la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Durante este encuentro, el alcalde ha agradecido a esta población migrante «su trabajo como embajadores de la ciudad de València», y ha valorado «su coraje y talento», que ha deseado que «vuelva pronto a su lugar de nacimiento».

Joan Ribó, que ha querido compartir su tiempo con aquellas personas que por distinto motivo un día salieron de València para establecerse en Nueva York, ha hablado del motivo principal de su viaje a la ciudad estadounidense, donde presentará el Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible mediante una conferencia en la sede de Naciones Unidas, sobre. «Se trata -ha aclarado- de un centro de referencia que proyectará la imagen de una València implicada en resolver grandes problemas que afligen al ser humano y para liderar grandes retos a los cuales se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales». «Y estoy seguro –ha asegurado el alcalde- que todos vosotros, valencianos y valencianas que vivís fuera de vuestra tierra, también contribuis cada día en esa proyección positiva y real de la ciudad que os vio nacer».

«Por esta razón, y por vuestro coraje, necesario para empezar un proyecto lejos del hogar, una cualidad que seguro irá ligada a vuestro talento, que espero que os haya permitido ganaros la vida dignamente, os felicito», ha continuado el alcalde, que también ha manifestado su deseo de «ver todo ese talento de vuelta hacia València lo más pronto posible».

«En València nos hemos reinventado para tener una sociedad más justa, solidaria, sostenible, innovadora y emprendedora. Y en ese proceso trabajamos y os necesitamos», ha anunciado el alcalde, quien también ha tenido palabras de afecto para todas aquellas personas neoyorquinas de nacimiento pero valencianos de corazón, muchos de ellos hijos e hijas del ciclo valenciano de Nueva York.