La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará las bases de la tercera convocatoria de oposiciones en este mandato para cubrir nuevas plazas de agentes de la Policía Local. En total serán 50 nuevas plazas, que se sumarán a las 70 de los dos procesos abiertos previamente durante este mandato  ( ya hay 30 agentes nuevos trabajando en nuestra ciudad como resultado de la primera convocatoria de oposiciones mientras que la segunda, con 40 plazas nuevas, está en marcha ahora mismo).

El concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha explicado que en el mismo proceso de libre concurrencia a estas 50 plazas nuevas para agentes de Policía Local se sumarán todas las plazas adicionales derivadas de las jubilaciones anticipadas este año, por lo que «podremos estar ante la mayor convocatoria de oposiciones en décadas en nuestro ayuntamiento». Además, como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30 por ciento de las plazas estarán reservadas para mujeres, atendiendo así la normativa vigente y el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de València. Esto supondrá, al menos, 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad ( el procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre y el de concurso para el de movilidad).

El edil ha destacado el compromiso del gobierno de Joan Ribó con el servicio público que realiza el personal del Ayuntamiento y, en concreto, con la seguridad que garantizan las mujeres y los hombres que conforman el cuerpo de la Policía Local. «No solo hemos convocado oposiciones para agentes de Policía por primera vez, después de muchos años sin un solo agente nuevo, sino que los 30 primeros ya están trabajando, plenamente operativos, ya tenemos en marcha las pruebas que permitirán incorporar otros 40 y ahora comenzamos el proceso para añadir medio centenar más, además de la cobertura de las jubilaciones anticipadas. El compromiso es tan necesario como firme y visible», ha afirmado.

Las bases que se aprobarán se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia; el anuncio de la convocatoria, en extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado, así como en la web municipal y en el tablón de edictos de la Corporación.