La coalición valencianista, siguiendo la tradición que impulsó en 2020 para intensificar la festividad del 9 d’Octubre en València el año de la pandemia, ha repartido esta mañana miles de los tradicionales mazapanes de Sant Dionís en la Plaza de La Reina.
«Compromís salimos un año más a la calle para celebrar nuestro día grande, el de todas las valencianas y valencianos. Y lo queremos hacer reivindicando y haciendo gala de nuestros símbolos y tradiciones, y trasladando también nuestra acción en el Ayuntamiento», ha señalado el portavoz de Compromís per València, Joan Ribó.
Con esta finalidad la coalición valencianista ha repartido también una publicación bajo el título «Tornarem!», en la que resume tanto la presentación y funcionamiento de su ‘Gobierno alternativo’ para la ciudad, como el terrible balance de los primeros meses de gobierno Català en la ciudad, marcados por un frenazo notable en todos los avances y logros conseguidos los últimos 8 años.
La mocadorà se suma a la también tradicional acción para animar a la ciudadanía a sacar sus senyeras al balcón, con el reparto de centenares de ellas emprendido hace unas semanas y que ha continuado también en la renovada Plaza de la Reina.
Tanto los mazapanes, mezclando las figuras tradicionales con los símbolos de Compromís y realizados en la Tahona del Abuelo del Cabanyal, como las revistas y las senyeres y pañuelos repartidos, han sido elaborados todos por empresas valencianas, mostrando así el apoyo de Compromís a la economía de proximidad, no solo con medidas concretas desde las administraciones públicas sino también con iniciativas propias como esta campaña.