La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha criticado que la «la señora Català es una alcaldesa totalmente débil, amarrada en la extrema derecha para poder gobernar. Y ahora que la extrema derecha le da la espalda, lo que quiere es responsabilizarnos a la oposición de su nula capacidad de gobernar esta ciudad”.

Además, ha dicho que, aparte de eso «lo que queremos es documentación, que se nos explique con transparencia cuál es la propuesta que se está negociando. Porque, hasta ahora, lo que hemos escuchado son declaraciones en una línea y documentos en una línea completamente distinta a la que se estaba afirmando».


Papi Robles ha señalado que «para Compromís es importante que el estadio dé respuesta a un estadio de cinco estrellas que sea útil para toda la ciudadanía y, en concreto, para la afición del Valencia Club de Fútbol. Y se’ deben tener garantías de que esta obra se acabó».


«Por tanto, pediremos una auditoría sobre el coste de este estadio para que de esta forma se puedan aplicar avales bancarios que deba depositar el Valencia Club de Fútbol para poder empezar estas obras», explicó Robles.


«Entendemos que Peter Lim ya demostró que no es de fiar y que no se puede garantizar que vaya a terminar esta obra, y esto se puede garantizar única y exclusivamente en con los avales bancarios, tal y como decía la señora Català cuando era oposición «, advirtió la portavoz valencianista.


Por último, dijo que «para compromiso, es fundamental que Valencia tenga un estadio a la altura de sus necesidades y que el Valencia Club de Fútbol no caiga en bancarrota por una operación urbanística de Peter Lim de la mano, y permitida, por la señora Català y y todos sus negocios a puerta a cerrada».