La formación valencianista insta a Catalá a organizar un acto de firma de Guía de Buenas Prácticas para los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de València. La concejala de Compromís per València Lucía Beamud considera que «se está vulnerando con este uso indebido y partidista de los canales de comunicación institucionales los principios de transparencia, control de la gestión del gobierno y participación ciudadana».
Compromís critica la utilización partidista de los canales de comunicación de las alcaldías de los pueblos de València con el gobierno de Catalá. La concejala Lucía Beamud pone como ejemplo que “recientemente hemos visto cómo algunas redes sociales de los pueblos han sido cerradas, como es el caso de las alcaldías de El Perellonet, Pinedo o Massarrojos, otras permanecen en la más absoluta inactividad como en La Punta o La Torre, y también hemos comprobado cómo se hace un uso indebido y partidista de las redes sociales institucionales o en los canales de distribución en otras alcaldías, como es el caso de El Palmar, Borbotó o Castellar-Oliveral”.
Beamud critica que “en pocos meses ya estamos viendo cómo el PP está utilizando los canales de comunicación institucional para hacer propaganda del partido, vulnerando así los principios democráticos y de buen gobierno para el uso de estas redes sociales como una herramienta de transparencia, control y fiscalización del gobierno y participación ciudadana”. Por eso, explica, “desde Compromís proponemos iniciativas para poner freno a este uso partidista y promover la transparencia y la participación”.
Compromís ha presentado una moción en la Comisión de Hacienda en la que propone la celebración de un acto de firma de Guía de Buenas Prácticas para los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de València. También pide que el Ayuntamiento realice un curso a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos para el buen uso, gestión y dinamización de las redes sociales y canales de distribución institucionales. Además, considera que el Ayuntamiento de València debe actualizar el Manual de uso y gestión de las redes sociales para incorporar los canales de distribución -WhatsApp, Telegram u otros-. La concejala Lucía Beamud explica que la finalidad de estas iniciativas es “armonizar todas las redes sociales de los pueblos de València, que se vuelven a abrir las redes sociales institucionales cerradas y que se haga un uso adecuado de ellas atendiendo a criterios de buen gobierno, transparencia y calidad democrática”.