El último informe de la Oficina de sugerencias, quejas y reclamaciones, presentado hoy en Comisión, deja constancia de que las quejas e incidencias relacionadas con la limpieza y jardinera de la ciudad siguen subiendo de forma desmedida, denuncia la formación valencianista. También destaca que crecen en un 95% las quejas relacionadas con la contaminación acústica. El concejal Sergi Campillo señala que «los datos son muy preocupantes y demuestran el desinterés y la desidia absoluta de Catalá por solucionar los problemas que comunican los vecinos y vecinas».

Las áreas con mayor número de quejas son, por orden, el área de seguridad y movilidad, el área de urbanismo, vivienda y licencias, el área de residuos, mejora climática y gestión del agua y por último el área de parques, jardines y espacios naturales. Según los datos del último informe de febrero, las quejas registradas de seguridad y movilidad suman un total de 363, después urbanismo, vivienda y licencias 192, residuos 173 y parques y jardines 121.

Por otra parte, las incidencias que comunica la ciudadanía mediante la web y/o la APP se ha registrado una subida total del 53 por ciento respecto del mes de febrero de 2023 y el porcentaje de resolución ha descendido del 76 por ciento el año pasado al 40 por ciento en un año. En este punto, se incrementan significativamente las incidencias relacionadas con jardinería que han subido un 74 por ciento respecto a hace un año y limpieza que ha subido un 63 por ciento.

El concejal de Compromís Sergi Campillo señala que “es muy preocupante cómo, informe tras informe, siguen subiendo las quejas y las incidencias comunicadas por la ciudadanía, especialmente las relacionadas con la suciedad y la jardinería. Pero además, las cifras demuestran el desinterés y la desidia de Catalá por solucionar los problemas del día a día de la ciudadanía. De las 292 incidencias de jardinería no se han resuelto 134 y de las 2331 incidencias de limpieza no se han resuelto 786. En el año de la capitalidad verde, la alcaldesa tiene los parques y jardines de la ciudad más abandonados que nunca”.