Compromís per València condena los comentarios racistas y xenófobos realizados a través de las redes sociales por parte de la concejala de Emprendimiento y Agricultura del gobierno municipal Cecilia Herrero. La portavoz de la formación valencianista Papi Robles insta a Catalá a cesar de forma inmediata a esta concejala, “no podemos mirar hacia otro lado, el racismo y el odio no caben en una sociedad democrática. No podemos permitir que en nuestra ciudad se hagan estas afirmaciones y queden impunes”. También ha advertido que «desde Compromís no vamos a parar al denunciarlo, pese a las amenazas como la que lanzó Herrero en el Pleno municipal contra los partidos de la oposición».

Compromís per València amplía la denuncia a la concejala de ultra derecha Cecilia Herrero ante la Fiscalía de Delitos de Odio tras encontrar más mensajes racistas y xenófobos como el que publicó contra el activista por los derechos humanos y ex diputado de la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye hace unos días. La concejala Lucía Beamud ha leído algunos de estos comentarios como “Tanta reconquista para acabar pagándoles la invasión a los moros” o “Asco. Son salvajes. Fuera África de la Europa civilizada”. Para Beamud “no necesitamos hacer ninguna pensaeta como las de la alcaldesa, nosotros tenemos claro que esta mujer es una racista y no sólo por su comentario contra un activista de los derechos humanos sino por el historial que tiene en sus redes sociales”.

La portavoz de Compromís Papi Robles considera que “no podemos bajar la cabeza ante una concejala que es explícitamente racista y fascista. No podemos permitir que desde el gobierno de esta ciudad se hagan estas afirmaciones y ataques y queden impunes”. Robles recuerda que en el último Pleno municipal el PP aprobó una moción alternativa para no cesar a esta concejala de Vox como pedía Compromís: “En esta moción aprobada por el gobierno se decía que no se iban a consentir actitudes racistas en la ciudad de València. Por tanto, la señora Catalá tiene una decisión a tomar y está tardando. Lleva ya 4 días de retraso en cesar a esta concejala. No podemos permitir que las manos de una persona abiertamente racista y fascista, a la que incluso le han encerrado una cuenta en las redes sociales por afirmaciones como éstas, ponga las manos en el gobierno de nuestra ciudad. València es un referente de ciudad acogedora y diversa, y la señora Herrero no puede representarla”.

La portavoz de Compromís asegura que “cuando escuchamos hablar de regeneración democrática va de esto. Va de no permitir que haya personas en ningún gobierno, ni que representen a ninguna institución, que hacen estas afirmaciones”. Y advierte que “desde Compromís no vamos a parar a pesar de sus amenazas. No vamos a consentir que en ningún espacio democrático se hagan estas afirmaciones”.