La regidora Consol Castillo ha mostrado hoy el rechazo de todo el Grupo Municipal de Compromís ante el nuevo ataque que ha sufrido la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins.

Castillo ve injustificable la agresión, y a su vez reclama al Ayuntamiento que informe a la población del barrio cuáles serán los usos del nuevo centro de Casa Caridad en la zona, para así calmar la alarma social creada.

La regidora de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha mostrado hoy su firme rechazo al ataque que ha sufrido esta pasada noche la sede de la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins: “es del todo injustificable la agresión que ha sufrido esta sede, con pintadas de carácter ultra, así como el acoso que está sufriendo el presidente de esta entidad”. La regidora exige al Ayuntamiento que acabe de una vez por todas con esta situación, porque la solución está en sus manos: “la alarma social creada en el barrio por la construcción del nuevo centro de Casa Caridad sólo se solucionará cuando el Ayuntamiento informe a los vecinos de los usos que tendrá esta instalación. Informar no es sólo hacer una exposición pública de un proyecto: es acercarse al barrio, explicar, razonar y dialogar con los vecinos y vecinas”.

La regidora de Compromís ha sido la única representante municipal del Ayuntamiento que hasta ahora se ha reunido tanto con la Asociación de vecinos, como con la plataforma contraria a la construcción del centro. Por eso es conocedora de los temores de una parte de la población del barrio de Benicalap: “en la situación de emergencia social que sufrimos hoy en día, es encomiable la tarea que hace Casa Caridad; Benicalap es un barrio solidario, pero esa solidaridad se tiene que extender al resto de la ciudad, y compensar la existencia de centros de asistencia social con infraestructuras que hagan atractiva la zona, y que el mismo barrio de Benicalap hace tiempo que reclama: la reconversión del antiguo hospital La Fe, la dinamización de los comercios, gravemente afectados por el traslado del centro sanitario, la finalización del campo de fútbol, la necesaria mejora del transporte público…”.

De hecho, como recuerda Consol Castillo: “desde Compromís, tenemos bien claro que el equipo municipal tendría que ser el principal interesado en desplegar unas políticas que apuesten por la justicia social, y no dejar esta acción de gobierno en manos de iniciativas elogiables como la de Casa Caridad, pero que necesitan el apoyo de la administración”.