La concejalía de Parques y Jardines es incapaz de responder a Compromís cuántas ramas de árbol han caído al suelo en el último año.

 La regidora de Compromís alerta: “La caída de ramas de árbol es un peligro para las personas, y el equipo de gobierno municipal por lo menos tendría que saber cuántas veces ocurre esto. Los vecinos de la ciudad no se merecen unos gestores que desconocen lo que pasa en ella; sobre todo porque la falta de previsión en un asunto como este comporta muchos problemas de seguridad”.

En reiteradas ocasiones el Grupo Municipal de Compromís ha preguntado a la concejalía de Parques y Jardines por los problemas que se observan en el arbolado de la ciudad. La última negativa a responder por parte del equipo municipal ha alarmado la regidora de Compromís, Pilar Soriano, que había preguntado el número de ramas de árbol caídas en Valencia en el que traemos de año: “el Ayuntamiento nos contesta que no tienen ni idea de cuántas ramas han caído porque, según la regidora Lourdes Bernal, es una estadística muy complicada de hacer. Si la concejalía es incapaz de ofrecer unos datos como estas es sólo por el descontrol que tiene en cuanto al mantenimiento de los parques y jardines. Y esto no afecta sólo la estética de la ciudad, sino también la seguridad de las personas. O hay descontrol, o hay una opacidad interesada”. Una simple estadística permitiría saber, por ejemplo, qué zonas de la ciudad estan más afectadas y si hay algún factor específico sobre el que se puede actuar.

arbre caigutLos vecinos y vecinas de Valencia sí hacen recuento de las veces que se han llevado un buen susto por la caída de una rama de árbol, como en junio pasado, cuando a dos ciclistas les cayó una encima mientras paseaban por la cama del Túria, o en junio, cuando directamente cayó un árbol de la avenida de la Serrería justo encima de un coche que iba circulando, o al barrio de Marxalenes.

Para Soriano, “la preocupación por estos incidentes tendría que ser constando, y el mínimo que podría hacer la concejalía de Parques y Jardines es tener un recuento de las ocasiones en que sucesos como estos han tenido lugar en Valencia en los últimos meses. Los vecinos de la ciudad no se merecen unos gestores que desconocen el que pasa en ella; sobre todo porque la falta de previsión en un asunto como este comporta muchos problemas de seguridad”.

La regidora Lourdes Bernal, apunta Soriano, “sólo tiene que preguntar a los trabajadores que se encargan de podar los árboles. Cada vez que tienen que hacer una salida de urgencia por la caída de una rama o de árbol lo registran en el parto de trabajo. Sólo es cuestión de ponerle un poquito de interés”.

Quieres leer las preguntas de Compromís y la respuesta del Ayuntamiento? Léelas aquí.

Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano? Dale al Play: