Compromís continúa adelante con la celebración de la Semana de la Participación con un debate a las 19h de esta tarde sobre el papel de las juntas de distrito en la ciudad. Intervendrán dos de las personas que participaron directamente en su diseño en 1980: Josep Sorribes, economista urbano, y Alejandro Pons, arquitecto. El debate tendrá lugar en la asociación de vecinos de Patraix (plaza de Patraix, 13 bajo).

En el marco de la Semana de la Participación, el debate de ayer contó con la experiencia de otros puntos del estado. Así, el portavoz de Compromís per Ontinyent, Joan Gilabert, explicó cómo fue el proceso de aprobación de los presupuestos participativos de la ciudad de la Vall d’Albaida, donde cerca de un 20% de la población ha decidido entre varios proyectos de inversiones en la ciudad. Por su parte, Andrés Martínez de la Riva, de la asociación Razones Públicas de Barcelona relató los diferentes proyectos de intervención en los barrios que han puesto en marcha, como por ejemplo un proceso participativo para resolver los conflictos en el Paral·lel entre usos turísticos y usos para el vecindario. Finalmente, Alejandra Calvo, técnica de participación en Madrid dio las Claves para desarrollar procesos de participación con colectivos generalmente discriminados de las políticas públicas, como las mujeres inmigradas que se dedican a trabajos al hogar.