Las reiteradas peticiones de las asociaciones de vecinos y de Compromís permiten que finalmente la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegue a las pedanías del Sur, tal y como ya lo hace al resto de la ciudad.
El portavoz de Compromís, Joan Ribó, se ha felicitado “porque el trabajo constante de vecinos y del Grupo Municipal ha tenido el efecto deseado: ya estaba bien de discriminar a unos vecinos y vecinas que pagan como cualquiera sus impuestos, pero que no han recibido los mismos servicios que el resto de ciudadanos. Lo que continuamos exigiendo es un servicio de calidad con un aumento en la frecuencia de paso de los autobuses para todas las pedanías, y al mismo precio que en el resto de la ciudad”.
El equipo de gobierno ha presentado hoy una iniciativa impulsada y reclamada durante toda la legislatura por el Grupo Municipal Compromís: el cambio de la contrata privada al servicio público para que el transporte urbano que llegue a las pedanías del Sur (el Palmar, el Saler y el Perellonet). El portavoz Joan Ribó se ha felicitado porque las propuestas y presiones de los vecinos y de Compromís hayan posibilitado que los autobuses de la EMT lleguen por fin a los poblados del sur: “ya estaba bien de discriminar a unos ciudadanos que pagan sus impuestos como le toca hacerlo a cualquier vecino, pero que no recibían a cambio los servicios que se merecen y que ya disfruta el resto de la ciudad. Lo que nos sorprende, y mucho, es que el equipo de gobierno quiera sacar pecho de una reivindicación histórica y no se le caiga la cara de vergüenza por no haber puesto antes remedio a esta lamentable situación. Han tenido 23 años para hacer llegar los autobuses de la EMT a las pedanías y han esperado a 6 meses antes de las elecciones”. El Grupo Municipal Compromís ya presentó en septiembre de 2013 una moción en este sentido, que la mayoría absoluta del PP desestimó.
Lo que se continuará exigiendo desde Compromís es, como ha dicho Ribó, “un servicio de calidad con un aumento en la frecuencia de paso de los autobuses para todas las pedanías, y al mismo precio que el resto de la ciudad. Especialmente en el caso del Palmar, los vecinos han sufrido el escaso número de autobuses que hacen el recorrido hasta el centro de la ciudad. Los vecinos de estas pedanías merecen la mejora en el transporte urbano, y los sectores económicos también lo agradecerían. Aumentar la frecuencia de paso de los autobuses por los poblados del Sur dinamizaría su economía y, especialmente durante los meses de verano, permitiría una reducción del tránsito de coches, que atraviesan cada día el Parque Natural de la Albufera, un ecosistema protegido, y que provocan los atascos contra los que el PP, después de 23 años, no ha sabido actuar”.
¿Quieres escuchar al portavoz de Compromís, Joan Ribó, defendiendo un transporte público de calidad para las pedanías del sur? Dale al Play!