Joan Ribó: “Pedimos a principios de año la construcción de esta infraestructura necesaria: los ciclistas a partir de ahora circularán más seguros y sin recibir sanciones”
En enero de 2014 Compromís presentó una moción a la comisión de urbanismo y transporte solicitando que se finalizara el carril bici en la calle General Elio y que conectará el carril de la calle Botánico Cavanilles con el del Jardín del Túria. Se daba la circunstancia de que algunos ciclistas habían sido multados para circular en bicicleta por el Jardín de Viveros para salvar esta falta de conexión.
La respuesta del concejal responsable, el Sr. Mendoza y de todo el equipo de gobierno fue que: “La conexión por la calle General Elio ya existe bajando a la calzada” Evidentemente en esta respuesta absurda se obviaba que la calle General Elio es una vía de gran capacidad, con frecuentes accidentes en la curva que conecta Blasco Ibañez con esta calle como lo demuestra la valla permanentemente tumbada del parque de Viveros. Siguiendo el mismo razonamiento no sería innecesario hacer carril bici en ningún lugar de la ciudad ya qué todos los lugares están adecuadamente conectados por calzadas.
Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha destacado que menos de un año después están en marcha las obras del carril bici en general Elio, lo que demuestra qué muchas veces el equipo de gobierno desacredita a la oposición, se afirman cosas que son sencillamente falsas y que la propuesta que hicimos desde Compromís era necesaria y la mejor prueba de que lo era, es su puesta en práctica en pocos meses por el equipo de gobierno del Partido Popular.
Desde Compromís celebramos que los ciclistas a partir de ahora no tengan que correr el peligro de ir por la calzada y tampoco tengan la posibilidad de recibir una sanción para circular en bicicleta por el jardín de Viveros.