Desde mañana, 28 de enero, hasta viernes 30, se podrá votar telemáticamente entre todos los candidatos y candidatas de las primarias de Compromís. El sábado, 31 de enero, se podrá votar presencialmente en las mesas electorales que se habilitarán en el Octubre-Centre de Cultura Contemporània (C/Sant Ferran, 12).
El portavoz de Compromís per València y candidato a encabezar la lista a la alcaldía, Joan Ribó, se ha felicitado por el alto número de participantes en este proceso democrático y anima a la votación.
Mañana miércoles, 28 de enero, empiezan las votaciones telemáticas para elegir qué personas serán las que configuran la lista electoral de Compromís per València a los próximos comicios municipales. Las más de 5.000 personas que se han inscrito podrán votar de manera electrónica hasta el viernes, día 30. El día siguiente, sábado 31 de enero, se habilitarán hasta 5 mesas electorales en el Octubre-Centre de Cultura Contemporània para poder votar de manera presencial. En este espacio céntrico de la ciudad de Valencia (C/Sant Ferran, 12) se podrá votar en las urnas desde las 17h hasta las 20h de la tarde. Aquellas personas ya inscritas que prefieran dispositar su voto presencialmente, deberán aportar cualquier documento que justifique su empadronamiento en la ciudad.
De esta manera, elegirán entre las 21 persones candidatas a configurar la lista electoral de Compromís, con un sistema paritario de votación, así como el candidato a encabezarla.
El portavoz de Compromís per València y candidato a encabezar dicha lista a la alcaldía, Joan Ribó, ha expresado su satisfacción “por el alto número de personas interesadas en participar de un proceso democrático que nos alienta todavía más para trabajar a favor de un cambio político en Valencia; por una ciudad abierta, transparente, sostenible, en clave de progreso y orgullosa de su propia identidad. Con los valores de ciudadanía que Compromís quiere imprimir al próximo gobierno municipal”.
¿Quieres escuchar al portavoz de Compromís per València animando el voto para estas primarias? Dale al Play!