El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha formulado varias cuestiones al Pleno para preguntar con qué criterio se ha establecido un aparcamiento de motos en la C/Colón, allá donde tenía que ir el carril-bici de la ronda interior.

Para Ribó “el equipo de gobierno del PP demuestra no tener un proyecto coherente de movilidad, haciendo y deshaciendo deprisa y corriendo, a pocos meses de las elecciones. Cuando gobernemos, pondremos en marcha un Plan de Movilidad coherente, que incluya un carril-bici bien estructurado para toda la ciudad, también en la ronda interior”.

El Grupo Municipal Compromís denuncia la incoherencia del equipo de gobierno a la hora de proyectar la movilidad en la ciudad. Después de haber anunciado el conocido como Anillo Ciclista reclamado por Compromís, el equipo de gobierno municipal ha situado en los últimos días aparcamientos de moto en los tramos de calzada por donde tenía que pasar el carril-bici, como se muestra en la fotografía de la C/Colón que adjuntamos. Por eso, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha formulado varias preguntas al respecto para el próximo Pleno.

Como afirma Ribó, “nosotros también apostamos por bajar las motos aparcadas de la acera a la calzada, y creemos firmemente en el carril-bici de la ronda interior, pero tal y como lo plantea el equipo de gobierno es incompatible lo uno con lo otro, puesto que superponen aparcamiento y carril-bici”. Lo que se demuestra una vez más, añade Joan Ribó, es que “el PP no ha creído nunca en el transporte sostenible para esta ciudad y, con crisis o sin ella, conserva su espíritu malgastador: o bien ya se ha arrepentido de la Anillo Ciclista de la ronda interior, o bien no le importa gastar alegremente en señalización horizontal, si es que piensa retirar dicho aparcamiento en pocos meses. No tienen ningún proyecto coherente de movilidad”.

El portavoz de Compromís lamenta que, “tal y como ya ha ocurrido con el Plan de movilidad, parece que el Anillo Ciclista se queda nuevamente en un cajón. Tendremos que esperar a que haya un nuevo equipo de gobierno, desde el cual implementaremos un plan de movilidad estructural, consistente y que recoja las diversas fórmulas de transporte público y sostenible por las cuales apostamos en Compromís. Entre ellas, sin lugar a dudas, estará la puesta en marcha de un sistema integral de carril-bici para toda la ciudad, también para la ronda interior, con la consiguiente pacificación del transporte privado”.

Para Ribó, la alcaldesa “demuestra ahora prisas para poner en marcha medidas en el ámbito de la movilidad, algunas de ellas a propuesta nuestra, como por ejemplo situar los aparcamientos de motos al lado de los pasos de cebra, de forma que mejoren la visibilidad de los vehículos y los peatones. La lástima es que estamos de nuevo ante la ‘política de parches’: se hace y deshace sin un criterio claro y sin un proyecto coherente”.

¿Quieres escuchar al portavoz Joan Ribó lamentando la falta de criterio en la movilidad de la ciudad, como se demuestra con la ubicación de un aparcamiento de motos en el carril-bici interior? Dale al Play!