La diputada y candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mònica Oltra, junto con el diputado y candidato a las Corts, Fran Ferri, y el regidor-portavoz y candidato de Compromís per València a la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, se han reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, y con los representantes de la Junta del Mercado Central.
El encuentro ha servido para mostrar la buena sintonía que mantiene la coalición con las entidades promotoras del comercio local y de proximidad, y para intercambiar impresiones sobre las necesidades del sector y las propuestas de Compromís en este ámbito.
La diputada y candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha remarcado “el apoyo institucional que daremos al pequeño comercio como agente dinamizador, tanto en la creación de puestos de trabajo, como en la revitalización de los pueblos y los barrios de las ciudades”. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, se ha marcado como prioridades “ordenar el mapa del comercio de la ciudad, ahora mismo ahogado por las denominadas ‘Zonas de Gran Afluencia Turística’, así como la voluntad de crear una mesa de diálogo que permita acuerdos entre comerciantes, vecinos y otros sectores con necesidades específicas. Apostamos por revitalizar los mercados de barrio, y por llegar a soluciones a problemas enquistados en el tiempo por la mala gestión llevada a cabo, como en el caso del aparcamiento de la plaza de Brujas.”
Mónica Oltra, Fran Ferri y Joan Ribó se han reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, su vicepresidente, Borja Ávila, y su gerente, Julia Martínez. En el caso de la Junta del Mercado Central, el encuentro ha sido con su presidente, Francisco Dasí, y su gerente, Luis Roberto.