El Cementerio General dispone ya de un segundo depósito subterráneo de cenizas que viene a solucionar la situación de saturación que había en las instalaciones existentes. Así lo ha anunciado hoy la concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha impulsado esta actuación para mejorar el servicio municipal, dada la inadecuada situación del depósito para cenizas que existía en el denominado Jardín de los Recuerdos del cementerio.

Soriano ha explicado que desde el equipo de gobierno se continúa trabajando “en la línea de dignificar los espacios para recordar a quienes ya no están entre nosotros”. La delegada ha recordado que el depósito de cenizas estaba “prácticamente repleto”, lo que ha hecho necesaria la construcción de un segundo, que pueda acoger más cenizas de difuntos.

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo en la sección 20.ª del Cementerio General, y su ejecución ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Se ha realizado un depósito de hormigón armado con espacio para 2.000 urnas cinerarias y sobre el cual, en la superficie de la parcela, se ha habilitado un área ornamental con un buzón en la parte central para la introducción de las urnas cinerarias. La zona queda accesible mediante dos caminos desde las aceras. Durante la actuación, se ha aprovechado para remodelar el sistema de riego existente.