Joan Ribó, y el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, han resaltado el acuerdo para implicar al organismo provincial en el proyecto de regeneración de la Marina de València, que incluye, entre diversas actuaciones, un proyecto museístico para hacer realidad el futuro Museo del Mar. La Diputación abordará la rehabilitación necesaria para acoger parte de esta infraestructura, además de contribuir a la promoción turística de la Marina.
Al acabar el encuentro, Ribó ha destacado el acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación presentado en la reciente edición de Fitur, “un acuerdo de colaboración a nivel turístico para promocionar la Marina de València”, y ha resaltado que el proyecto del Museo del Mar “está enmarcado en la Dársena y en todas las iniciativas que vamos a desarrollar en la Marina de València”.
“En estos momentos –ha dicho el alcalde- se han planteado dos actuaciones: una, en la Casa dels Bous, que llevará a cabo el Ayuntamiento, y lo que hemos propuesto es que la Diputación se plantee entre este año y el que viene colaborar con el Consorcio València 2007 en la rehabilitación de la parte del proyecto museístico que corresponde a la Marina. En principio hay acuerdo y vamos a trabajar conjuntamente para ponerlo en marcha lo antes posible”.