El Anillo Ciclista ha hecho posible la creación de seis nuevos cruces de peatones, como en el tramo de Guillem de Castro desde el paso inferior de Àngel Guimerà hasta la calle Cuenca, que ya cuenta con una conexión entre los Jardines del Antiguo hospital y el otro lado de la calzada desde el miércoles. El nuevo paso de peatones, situado a la altura de la calle Gandia, da acceso directo al MUVIM y acaba con los casi 270 metros de vía urbana sin cruces peatonales.
Como respuesta a una demanda formulada por parte de la Asociación de Vecinos del Botánico y del C.P. Cervantes, a principios del pasado mes de enero se instalar dos pasos de peatones con semáforos más a la altura de este centro escolar: uno de ellos cruzando la calle Padre Manjón y el otro atravesando el propio Guillén de Castro.
Hace poco más de una semana que las obras de modificación del cruce entre las calles Colón, Sorní y Jorge Juan -integradas dentro del proyecto del Anillo ciclista-, finalizaron una de las actuaciones principales. Se trata de la sustitución del antiguo paso de peatones por dos nuevos: un previo a la intersección y otro posterior.
De este modo, y junto con la demolición de la isla central -que no tenía el espacio suficiente para los peatones detenidos ante el semáforo en rojo-, así como la ampliación de la acera, se facilita la movilidad de peatones y se crea un itinerario más seguro, cómodo y directo en una vía tan transitada como es Colón.