El Servicio de Movilidad Sostenible abrió el carril bici del Pont de l’Assut de l’Or que une las dos rotondas, cuyos carriles bici ya eran transitables desde hace dos semanas. Además, contrariamente al resto de las conexiones realizadas hasta el momento, cada sentido de circulación se sitúa a un lado de la pasarela peatonal del puente.

La señalización que indica cada sentido de la circulación finalizó el viernes al mediodía y, de esta manera, se logró una mayor separación de la calzada por donde los vehículos y, por tanto, una mayor seguridad.

En total, a día de hoy se han abierto siete de las catorce conexiones que hay en ejecución y que continúan el itinerario del Anillo Ciclista y de la Ampliación de la Red Ciclista con las obras en activo de la avenida del Cid, San Vicente y Armando Palacio Valdés con la calle Doctor Moliner.

Así, esta última conexión se suma a la del carril bici entre la avenida Tarongers y Eugenia Viñas, así como una de las transversales de Blasco Ibáñez que conecta la calle del Dr. Rodríguez Fornos -paralela a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación- con la Facultad de Psicología.

 En todas las conexiones transversales de Blasco Ibáñez, los tramos de carril bici están ubicados sobre la calzada para que, tanto peatones como ciclistas, tengan su propio espacio de circulación segura.