El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, ha puesto en marcha una iniciativa en el barrio de San Marcelino para mejorar el impacto visual de las islas de contenedores de reciclaje que consiste en su señalización con un color llamativo porque empiezan a ser percibidas como puntos limpios de la ciudad.

«Las islas de contenedores de recogida selectiva de residuos, lejos de ser considerados como puntos de suciedad, deben ser percibidos como puntos verdes limpios donde todas y todos los vecinos de la ciudad podemos colaborar para conseguir una ciudad más sostenible», explicó la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.

En el barrio de San Marcelino le seguirán a partir de esta semana los barrios de Benimaclet y Monteolivete, donde se señalizarán 175 y 85 islas de contenedores de reciclaje, respectivamente.

En el mes de diciembre ya se colocaron vallas, con las imágenes de la campaña de concienciación ciudadana diseñada por la Concejalía, para rodear algunas islas de contenedores de Ciutat Vella y los autocompactadores del paseo de Neptuno y de los mercados del Cabanyal y Castilla.

«Continuamos dignificando espacios de nuestra ciudad porque queremos mejorar la vida en los barrios y con actuaciones como éstas también conseguimos que los vecinos y las vecinas se encuentran más a gusto en las calles y las plazas de nuestra ciudad», añadió Soriano.