Las obras del carril bici de la carrera de Malilla, de un kilómetro de longitud aproximadamente, finalizaron ayer. Esta nueva infraestructura ciclista pretende servir como acceso al nuevo hospital La Fe y da servicio a dicho barrio pasando por su eje principal -conecta el bulevar sur con la calle de la Pianista Amparo Iturbi y con las futuras conexiones que se establecerán en la rotonda de la plaza de Manuel Sanchis Guarner y el Parque Central.
El carril dispone de dos metros de anchura, es de doble sentido y discurre por la calzada, entre la acera y la zona de estacionamiento de vehículos. De este modo, además, se fomenta la circulación adecuada y se evita el estacionamiento prohibido en doble fila, una situación que estaba generando inseguridad para los peatones por la escasa visibilidad con que contaban a la hora de atravesar la vía.
La finalización del carril bici culmina una serie de mejoras que se han realizado en el barrio por parte de Movilidad Sostenible, como son las producidas en diciembre, tras las peticiones vecinales, cuando se llevaron a cabo las obras de ampliación de un carril de salida entre el camino de la Colada del Morro y la Ronda Sur. De esta forma, se da respuesta a las necesidades de acceso a la Ronda Sur desde Malilla.
También, se ha empleado pintura de color granate sobre el carril en las intersecciones donde los vehículos deben cruzar y tienen ámbar permanente, así como detrás de las paradas de EMT por ser tramos sobre acera que los peatones deben atravesar. En estos puntos también se han instalado señales de ceder el paso para los ciclistas. Por último, la obra ha supuesto una ampliación de las aceras para la mejora de la movilidad de los peatones.