La zona comercial del centro de la ciudad acogerá el jueves 1 de junio la celebración de la XI edición de la Shopening Night València, en la que tendrá un importante protagonismo la música. En esta iniciativa, que genera un impacto económico de un millón de euros, participarán más de 200 establecimientos que, desde las 20 horas hasta la medianoche, abrirán sus puertas para compartir experiencias con la ciudadanía. Además, las personas que se acerquen a este acontecimiento podrán disfrutar de las más de 30 actuaciones musicales organizadas en las calles, por las que también circulará el bus turístico con una charanga.
Carlos Galiana, ha presentado hoy “esta cita entre los comerciantes y la ciudadanía, que durante esa noche se pueden conocer mejor, vivir experiencias nuevas y disfrutarlas con un ambiente lúdico”. Según sus palabras, “se trata de una oportunidad para invertir en València y apoyar al pequeño empresario que, al abrir cada mañana su comercio, da vida a la ciudad”.
Carlos Galiana ha presentado esta edición, organizada por Grecotex, el Gremio de Comercios Textiles de València, con el apoyo del Ayuntamiento, acompañado del director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company. Como portavoz de esta entidad, que patrocina y participará en la Shopening Night como un comercio más, ha explicado “que la iniciativa, como en anteriores ediciones, reivindicará el placer de ir de compras”. Y con este objetivo, “para animar a los clientes y clientas, se han organizado las mencionadas actuaciones musicales, degustaciones de productos locales, acciones de blogueros, instagramers y fotógrafos que dinamizarán las calles. Por el que respeta a las previsiones, Compan ha asegurado que la organización espera la participación de unas 70.000/80.000 personas, y un impacto económico de un millón de euros.
Por último, Carlos Galiana, que ha reiterado que la Shopening Night intenta favorecer al sector y darle a los clientes nuevas experiencias, también ha destacado la vertiente social de esta iniciativa que destinará parte de sus beneficios a la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda a los niños y niñas con enfermedades crónicas “para que vean cumplidos sus deseos”.