A las 20’15 horas de esta tarde se inaugura en el Almudín la exposición “Open beds. An exhibition of the patriarcal rules of love”, en un acto que contará con la presencia de las concejalas de Cultura, Glòria Tello, e Igualdad, Isabel Lozano. “Open beds”, uno de los proyectos escogidos dentro de la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento de Valencia, permanecerá en este museo municipal hasta finales del mes de septiembre. Es una muestra sobre la construcción de la identidad familiar dirigida por Julia Navarro, artista que ha realizado el comisariado en la India, y por Cristina Cucinella, arquitecta que ha trabajado desde Valencia.
“Open beds forma parte de los proyectos expositivos escogidos en la convocatoria pública que realizamos desde la Concejalía de Cultura. Es una instalación pensada específicamente para el Almudín mediante microhistorias de vida narradas en primera persona, en las que se presenta un atlas multicultural sobre la construcción de la identidad familiar basada en el matrimonio”, ha señalado Glòria Tello, que ha invitado a todos los valencianas y valencianos a visitar esta muestra en la sala municipal “y vivir una experiencia impresionante, porque se trata de un proyecto expositivo que con toda seguridad no dejará indiferente a nadie”
A través de esas microhistorias de vida narradas en primera persona y transportadas al Almudín, “Open Beds, An exhibition about the patriarchal rules of love” presenta un atlas multicultural sobre la construcción de la identidad familiar basada en el matrimonio, “y también una reflexión sobre sus excepciones y sus estigmatizaciones.”
“Open Beds” sitúa al público espectador en el centro de una experiencia sensorial y artística que le permite repensar las propias convicciones simbólicas y culturales “en relación a las normas del único juego amatorio capaz de afirmar socialmente el estatus”. Es una instalación pensada específicamente para el Almudín, en la que una gran cama es insertada como un falso espacio en el que el espectador puede observar y sentir. La grabación intensiva de testimonios ha durado más de seis meses y ha sido llevada a cabo en la India.