La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado el proceso de licitación de la intervención en la Plaza del Centenar de la Ploma, situada entre la calle de Raga y la calle de Morella. La intervención completará la zona infantil preexistente en la plaza y quitará los obstáculos existentes en la plaza, básicamente los muros de hormigón, con el objetivo de facilitar el juego de niños y niñas en todo el espacio de la zona infantil.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha señalado que “la carencia de espacios de juego infantil en Ciutat Vella es grande. Por eso son importantes este tipo de intervenciones. Con la obra que ahora iniciamos en la plaza del Centenar de la Pluma, más alguna otra prevista, actuamos para reducir este déficit histórico”.
Se ubicará uno multi-juego infantil y otro individual, con el correspondiente pavimento de seguridad y completado con una fuente. Por las características de la zona donde se ubica la intervención, el Centro Histórico de Valencia, se ha debido obtener el informe favorable de la comisión municipal de Patrimonio. Una vez superados todos los trámites, el proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, y ahora empezará la fase de su contratación.
La concejalía de Parques y jardines también tiene previsto intervenir en el Ficus macrophylla monumental existente en el entorno. Se colocarán carteles indicativos de las zonas de socialización para perros más próximas y, posteriormente, se colocará una puerta que cerrará el acceso en el espacio donde se encuentra el ficus. Se ajardinará el espacio y se facilitará, con elementos de protección, la llegada de las raíces aéreas, ya existentes actualmente, para ayudar el árbol a crecer alejándose de los edificios.