Pilar Soriano, concejala de Compromís: «Desde Compromís ya advertimos de los graves problemas que habría en la poda por desmantelar la brigada única que hacía Talher. Ahora pagamos las consecuencias en el Jardín de Viveros pero en septiembre aún será peor porque la mitad de la plantilla se irá a su casa con el ERE”

Compromís manifiesta su indignación con Lourdes Bernal por la actuación mantenida por su concejalía respecto al problema de la poda del Jardín de Viveros. En una visita realizada al Jardín histórico, la concejala ha manifestado que procederá a abrir un expediente a la empresa encargada de la poda del Jardín, FCC, por descuidar la poda. Para Pilar Soriano «es de una hipocresía política inmensa hacerse la víctima cuando desde toda la oposición y en especial desde Compromís advertimos que el desmantelamiento de la brigada única de poda iba a tener estas consecuencias. Ahora el tiempo nos da la razón».

Además, desde Compromís anunciamos que la situación aún será peor a partir de septiembre, ya que se irán a casa el 50% de los podadores por un período 30 días. En palabras de Pilar Soriano «no se puede entender de ninguna de las maneras que envían a casa la mitad de la plantilla en una época de lluvias y viento en València, lo que ocasionará graves problemas de ramas caídas. Justamente en esa época es cuando no se tiene que enviar a nadie a casa ya que la plantilla ya está muy ajustada».

Además, según ha podido comprobar Compromís, la excusa que da la concejalía sobre no podar las palmeras, y es que serían sensibles al ataque del picudo rojo, es una falacia. «Hemos hablado con operarios de poda de la zona Sur y no han recibido ninguna orden de no podar las hojas secas de las palmeras. Por el contrario, la empresa encargada de la poda en esa zona, SAV, ha indicado a los operarios que las poden. ¿Cómo puede ser que la concejala Bernal diga que no se poden las palmeras de Viveros por el picudo rojo mientras que en la zona Sur de València sí lo están haciendo? ¿O es que el picudo rojo ataca de manera diferente las palmeras de la zona Norte de las del Sur? En realidad no les mueve ningún interés en prevenir el ataque del picudo. Lo que quieren es que los operarios no estén el tiempo necesario con cada palmera, que es muy costosa de podar y de esta forma poder podar el máximo número de árboles en el mínimo tiempo posible», declaró Pilar Soriano.

 

Declaraciones de Pilar Soriano sobre la falta de poda en Viveros