Desde Compromís sabemos la importancia que los locales de hostelería tienen para la actividad económica de la ciudad pero también queremos resaltar el derecho de los vecinos a un descanso adecuado, sobre todo en barrios muy saturados de locales, como pueden ser Russafa o el Carme. Por todo ello, reclamamos al equipo de gobierno que no haga dejación de sus funciones y ejerza la actividad de control necesaria para garantizar que los locales cumplen los horarios establecidos.

Para la concejala de Compromís Consol Castillo «es importante entender que la situación económica de la ciudad es muy preocupante, por culpa de las políticas equivocadas del Partido Popular. Sabemos la gran importancia de la hostelería de nuestra ciudad y queremos reconocer su gran labor en la dinamización económica y en la generación de puestos de empleo en València.»

Sin embargo, para que este tipo de negocios tengan continuidad deben contar con la complicidad de los vecinos de los barrios donde estén y el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir los horarios. Últimamente hemos recibido algunas quejas por parte de vecinos en barrios con fuerte presencia de terrazas en el sentido de que algunos locales no están cumpliendo los horarios. Para la concejala de la formación valencianista, de izquierdas y ecologista «la realidad es que los locales que incumplen son una minoría pero provocan un rechazo generalizado por parte del vecindario en todas las terrazas, afectando muy negativamente a aquellos que sí cumplen, que son la inmensa mayoría. El PP, como siempre, mira a otro lado y está dejando que la situación se degrade de manera absurda en algunos barrios con fuerte presencia de terrazas. Por eso reclamamos que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y ejerza la labor de control adecuada sobre las terrazas que ocupan la vía pública.»

En este sentido, desde Compromís haremos preguntas para saber cuántas inspecciones se han realizado, en qué barrios y qué resultados se han obtenido. También preguntaremos si ha habido denuncias a la policía local por parte de vecinos y cuál ha sido la respuesta y las actuaciones respecto a esas denuncias, ya que nos consta que muchas veces las reiteradas llamadas por parte de vecinos a la policía local por incumplimiento de los horarios no tienen ninguna actuación por respuesta.