+ info: PongaUnLibroEnSuMapa

Castillo ha tenido acceso a la carta de la jefa de comunicación de la Fundación Turismo Valencia, Pilar Tejera, en la que se pone en contacto con Mario Sorribas, del Instituto Nóos, para hacerle llegar las correcciones en el libro de José Salinas

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, ha exigido al director-gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, que comparezca ante la opinión pública y dé todas las explicaciones necesarias sobre su relación con el Instituto Nóos, después de que haya hecho público, entre otras cosas, que, a cargo de los gastos de Valencia Summit, se publicó el libro ‘Ponga apoyo ciudad en el mapa’.

Compromís ha tenido acceso a la carta de la jefa de comunicación de la Fundación Turismo Valencia, Pilar Tejera, en la que se pone en contacto con Mario Sorribas, del Instituto Nóos, para hacerle llegar las correcciones en el libro de José Salinas. «Creemos necesario que Salinas dé una explicación convincente, que detalle cuál fue su relación con Iñaki Urdangarin y Diego Torres, por qué ya cambio de qué favor le editaron a cargo de Valencia Summit su libro».

Castillo ha explicado que Compromís ha llevado dos veces al debate del pleno una moción donde se solicitaba que el Ayuntamiento de Valencia se personara en el juicio sobre el caso Nóos con el objetivo de defender los intereses de la ciudad de Valencia que están o puedan estar afectados en este proceso, solicitando la devolución del dinero presuntamente malversado por el Instituto Nóos, a través del convenio con la Fundación Valencia Turismo para la celebración de las tres ediciones del foro Valencia Summit. Las dos veces, con los votos del PP, ha rechazado la iniciativa de Compromís.

La concejala de Compromís llevó la semana pasada a Fiscalía todas las cantidades que el Ayuntamiento de Valencia, desde el año 2003 hasta 2012, abonó a la Fundación Turismo Valencia, presidida por el vice-alcalde Alfonso Grau y que ascienden a más de 52 millones de euros. Hoy, según ha podido consultar Castillo, podemos afirmar que el Ayuntamiento de Valencia ha aportado a la Fundación Turismo Valencia, desde el año 1992 hasta el 2013, 64.283.564,87 euros, mientras José Salinas ha sido, y aún es, el director-gerente de esta entidad».

Compromís exige a Salinas las cuentas claras, que informe sobre las gestiones con la trama corrupta de Nóos y que dé explicaciones a la ciudadanía para los impuestos de esta ciudad ha vivido, fundamentalmente, la Fundación Turismo Valencia.