Joan Ribó exige al concejal de hacienda Silvestre Senent que dé todas las explicaciones a la ciudadanía. «Ya son dos las personas que han corroborado el pago de dinero para el PP provenientes de la depuradora de Pinedo. Un hecho gravísimo que indicaría, presuntamente, la financiación irregular del PP de València”, ha declarado el portavoz de Compromís.

Las declaraciones del ex gerente de Emarsa publicadas hoy en un medio de comunicación suponen un punto de inflexión en el caso. «No sólo confirman todas las sospechas que teníamos sobre uno de los casos de corrupción más graves sino que además, indican, presuntamente, la financiación irregular del PP de nuestra Ciudad», ha declarado Joan Ribó, portavoz de Compromís.

En sus declaraciones Esteban Cuesta ratificó lo que ya se sabía, que los precios para el tratamiento de lodos provenientes de la depuradora estaban hinchados, de forma que los valencianos hemos estado pagando mucho más de lo que costaba. Pero aparte de todo esto, lo más grave de todo es que el ex-gerente confirmó que había entregado sobres con dinero al entonces presidente del PP de València y aún hoy concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Silvestre Senent, para organizar cenas con los afiliados de la Ciudad.

Para Joan Ribó «Si te saltas la ley y aceptas sobres con dinero de una trama corrupta para actos de tu partido, así es más fácil ganar elecciones. Mientras los otros respetábamos la ley, otros parece que no lo hacían. Y encima quieren darnos lecciones de democracia a los plenos”.

También hay que recordar que esta trama corrupta es la misma que regaló bolsos de lujo a la Alcaldesa de València y que ella siempre ha defendido diciendo que son regalos de cortesía. «Lo volvió a repetir el pleno pasado de febrero a una pregunta de nuestro grupo. Pues bien, reclamamos a la Sra. Barberá que diga si los sobres con dinero regalados para organizar cenas de afiliados al Partido Popular son también un regalo de cortesía», declaró Joan Ribó.

Ante estos indicios tan evidentes de financiación irregular del PP, Compromís presentará hoy un escrito a la fiscalía para reclamar la apertura de una investigación separada sobre la posible financiación irregular del PP.