Consol Castillo exige que la obra pagada con dinero de todos los valencianos sea de uso universal para toda la ciudadanía, con los precios fijados por la Fundación Deportiva Municipal, y no una instalación elitista.

Empresas del grupo empresarial de Juan Carlos Ferrero han facturado más de 140.000€ al Consistorio por el patrocinio de diferentes ediciones del Open de Tenis.

El polideportivo de la Cross se licitó con un coste de más de 10 millones de euros provenientes del Plan Zapatero y tenía fecha prevista de inauguración  en diciembre de 2010. Tres años después el polideportivo se encuentra sin funcionar y está prevista la licitación de la gestión para su apertura en la primavera de 2014.

Compromís ha criticado que este polideportivo esté limitado exclusivamente a los deportes de raqueta, y la construcción de una nueva piscina, cuando ya existe una piscina pública de 25 metros dependiente de la Fundación Deportiva Municipal a escasos 300 metros, en la calle Trafalgar, a diferencia de la del polideportivo José Antonio Samaranch que es sólo de 20 metros.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: «El Ayuntamiento debe exigir a la contrata de la gestión del polideportivo de la Cross que el acceso y el uso de estas instalaciones por parte del vecindario sea universal y a unos precios razonables, fijados por la Fundación Deportiva Municipal. Después de la inversión pública realizada no podemos permitir que se convierta en un club privado y elitista».

Desde Compromís han criticado las relaciones de Juan Carlos Ferrero con la administración, como es la organización del Open de Tenis que ha tenido un coste de más de 15 millones de euros para la Generalitat Valenciana. Consol Castillo ha recordado que las empresas del grupo empresarial de Juan Carlos Ferrero, Equelite SL y Torneos Deportivos de Tenis SL, han facturado más de 140.000€ al Ayuntamiento de Valencia, por el patrocinio de las diferentes ediciones del Open de Tenis, la última factura es de la edición del año 2012, con un coste para el Ayuntamiento de 50.000€, IVA incluido.

Consol Castillo: «No entendemos que se propongan unas instalaciones municipales, destinadas al deporte de base, como complemento de un torneo profesional como el Open de Tenis, que tiene un coste para las arcas públicas de alrededor de tres millones por edición, y con un retorno muy limitado para los ciudadanos y empresas de la ciudad».