La concejala de Compromís, Pilar Soriano, se ha mostrado muy contundente en la crítica a la concejala del Ayuntamiento de Valencia, y presidenta de la Junta de Ruzafa, por sus malas formas y pocas ganas de trabajar en este organismo de distrito.

 

Compromís considera muy graves los hechos ocurridos en la Junta Municipal de Ruzafa, dónde su presidenta, la concejala Mº Irene Beneyto, ha decidido incumplir los acuerdos a los que había llegado con los vecinos y los vocales de la oposición, en una actitud totalmente antidemocrática y más próxima a procedimientos caciquiles que los que se espera de una concejala del Ayuntamiento de Valencia.

 

Concretamente, según ha recordado el vocal de Compromís en la junta de Russafa, Vicent Puchades, el acuerdo era convocar las juntas el último martes de cada trimestre, de manera que los vocales de la oposición podían prever los plazos para presentar las preguntas y mociones en los días de antelación correspondientes.

 

No obstante, la Junta se ha convocado para el próximo día 9 de diciembre, de modo que los vocales están ya fuera de plazo para poder presentar sus preguntas. Además, se ha convocado a las cuatro de la tarde premeditadamente, para dificultar la asistencia de los vecinos, cuando se ha exigido constantemente que se cambie la hora a una más accesible.

 

Por este motivo, Compromís pide que se retire la convocatoria, que se convoque en tiempo y forma respetando los acuerdos que se tomaron, y que dimita la presidente ppr boicotear la Junta y la participación ciudadana.