Pilar Soriano, concejala de Compromís, presentará una moción en la próxima comisión de medio ambiente después de la tala de árboles en esta plaza
Recientemente se ha procedido a la tala de árboles en la plaza de San Sebastián, en el barrio del Botánico. La tala de árboles en nuestra ciudad viene siendo habitual, por varios motivos, pero lo más grave es que en muchas ocasiones no se replanten los árboles que se talan. El año pasado no actuó la brigada de plantación de árboles, como venía haciendo desde hace años.

Los árboles talados eran de gran envergadura, aparentemente chopos, puesto que en la misma plaza todavía queda algún ejemplar en pie. La plaza ha quedado prácticamente sin cubierta arbórea y ha quedado un espacio muy duro desde el punto de vista urbanístico. La plaza de hecho, tiene doce alcorques para árboles pero sólo cinco árboles siguen en pie. Es decir, quedan siete lugares preparados para plantar ahora mismo.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado: “Los recortes del gobierno del PP han llevado al abandono, entre otros, del servicio de la plantación de árboles. La presencia de árboles en nuestras plazas y calles es fundamental para tener una cubierta arbórea, y que los vecinos pueden disfrutar de los espacios urbanos los días calurosos del verano”.