La Policía Autonómica denunció el día de año nuevo a los organizadores por no contar con personal suficiente en el control de los accesos , no disponer licencia para efectuar la fiesta y presentar un seguro no adecuado para el acto

El Centro Cultural la Rambleta es una concesión municipal que recibe 2,7 millones de euros anuales del presupuesto del Ayuntamiento

Compromís ha denunciando que en el pasado fin de año en el Centro Cultural la Rambleta se organizó una fiesta para 2.184 personas con música electrónica que duró hasta las 9.27 H de la mañana del primer día del 2014. Según el atestado policial se produjeron incidentes puesto que la cantidad de gente que asistió en la fiesta provocó sobreocupación y fue necesaria la actuación de la Policía Local, puesto que los organizadores no disponían de hojas de reclamaciones suficientes.

La Policía Autonómica se presentó en el recinto a las 3.00 H y presentó una denuncia a los organizadores por no contar con personal de control de accesos, no tener licencia para efectuar la fiesta y presentar un seguro no adecuado para el acto. Además la Policía Local denunció a los organizadores para no disponer de hojas de reclamación y constataron que a las 9.27 H se daba por finalizada la fiesta.

Consol Castillo
Consol Castillo, concejala de Compromís

Consol Castillo, concejala de Compromís presentó sendas baterías de preguntas el 20 de diciembre, antes de la realización de la fiesta, y el 17 de enero, después de la fiesta, debido a las quejas que recibió por parte de los asistentes que denunciaron el descontrol y la falta de personal para dar servicio al público que asistió, que provocaron incidentes entre el público y el personal de seguridad.

A estas preguntas contestaron el concejal de seguridad ciudadana, la concejal de cultura y la gerente del Centro Cultural la Rambleta, afirmando que la duración estaba fijada entre las 24.00 y las 5.00 horas, horario que se amplió hasta las 9.27 H, según el atestado policial. Además comunicaron que contaban con todos los permisos, seguros y personal de seguridad necesario, que cómo se ha podido constatar en la denuncia policial, no era cierto.

Desde Compromís han recordado que el Centro Cultural la Rambleta es un edificio municipal, gestionado por la empresa Bulevar de las Artes y la Cultura, que recibe 2,7 millones de euros anuales del presupuesto del Consistorio. El principal accionista de la empresa es la constructora CYES, su presidente está imputado dentro del caso Gurtel por la financiación ilegal en las campañas electorales del 2007 y 2008 del Partido Popular.

Consol Castillo, edil de Compromís, ha declarado: “No entendemos como desde la Rambleta se ha mentido a concejales del Ayuntamiento. La falta de personal de seguridad, permisos y seguros de una fiesta de este tipo con un aforo de más de 2.000 personas es un tema muy preocupante después de la tragedia del Madrid Arena. Exigimos al equipo de gobierno que tome todas las medidas porque esta situación no se vuelva a repetir en un edificio municipal y que sancione contundentemente a la empresa concesionaria y a los organizadores de la fiesta”.

Escucha el audio: Consol Castillo.MP3