Joan Ribó, portavoz de Compromís, lamentó la reciente muerte de un ciclista atropellado en la ronda norte. Ribó, ha querido transmitir, antes de todo, su dolor y condolencias a la familia.

Compromís ha presentado preguntas al Pleno del Ayuntamiento para saber si la policía local midió la tasa de alcohol del conductor y si calculó y/o controló la velocidad a la que circulaba el automóvil en cuestión, ya que el ciclista fue arrollado 15 metros hasta que el coche fue capaz de frenar completamente.

Todo hace indicar que, o al automóvil no le funcionaban demasiado bien los frenos, o superaba la velocidad máxima establecida de 50km/h. Una práctica que lamentablemente se proiduce demasiado habitualmente en Valencia. En la ronda norte, por ejemplo, el colectivo «Valencia en bici» ha realizado mediciones donde se ha comprobado que es habitual sobrepasar con creces e incluso duplicar, el límite de velocidad establecido.

Desde Compromís se ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que se tomen medidas urgentes en aquellas calles y avenidas donde ya se han producido atropellos mortales de peatones, ciclistas y motoristas, los colectivos claramente más vulnerables y que necesitan una especial protección y prevención.

En palabras del portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó: «Es imprescindible pacificar el tráfico en la ciudad si no queremos encontrarnos frecuentemente con accidentes graves o mortales. Queremos recordar que una colisión con un peatonal de un coche a más de 50 Km / h tiene cada vez más probabilidad de ser mortal a medida que aumenta la velocidad. Las vías urbanas no pueden ser autopistas ya que aumentan gravemente el riesgo para la ciudadanía«.

Escucha el audio: Joan Ribó.MP3