Beatriz Simón, concejala de innovación, ha justificado la decisión en referencia a la Ley de Protección de Datos

En 2011 el Grupo Municipal Compromís felicitó las fiestas a las trabajadoras y trabajadores municipales, a través de un enlace temporal proporcionado por la concejalía

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno por impedir a Compromís felicitar las fiestas a todos los trabajadores municipales, tal como había hecho en el año 2011. La concejala de innovación Beatriz Simón ha justificado esta decisión refiriéndose a la Ley de Protección de Datos, cuando en los últimos años desde la concejalía habían proporcionado un enlace temporal para remitir la felicitación a todos los trabajadores y trabajadoras.
Joan Ribó ha declarado:”No entendemos como desde el equipo de Barberà nos impiden felicitar las fiestas a los profesionales del consistorio, cuando en 2011 lo hicimos con total normalidad. La Ley de Protección de datos es una excusa, puesto que con una lista de correo protegida, como nos proporcionaron en 2011, la privacidad está garantizada.”
La tarjeta de felicitación de Compromís iba acompañada de una carta dirigida a todos los trabajadores municipales, en la que Joan Ribó es agradecía su colaboración y profesionalidad. Además les recordaba que en 2015 se celebrarían elecciones municipales que supondrían un cambio de hacer las cosas en el ayuntamiento.
Joan Ribó, ha concluido:”Parece que la proximidad de las elecciones y las ansias de cambio de la ciudadanía han provocado que el equipo de gobierno nos impidan a Compromís felicitar las fiestas a los profesionales que trabajan en el consistorio”.