(Imagen de Levante-EMV)

El Grupo Municipal Compromís exige la revisión de todos los tramos de muralla árabe, estén en terrenos públicos o privados, así como un plan de mejora y conservación real e inmediato, que evite la actual destrucción del patrimonio. Una urgencia que se hace más evidente después de los nuevos desprendimientos de un tramo de muro, en esta ocasión a la calle de les Salines.

La regidora de Compromís, Pilar Soriano ha recordado la incompetencia del Ayuntamiento, que perdió la oportunidad de recibir unas ayudas de la Generalitat dentro del llamado Plano Confianza: “con una buena planificación y exposición del uso de esas ayudas, se hubiera podido facilitar la recuperación de la muralla árabe. Pero parece que el equipo de gobierno ya no es capaz ni siquiera de aclararse con otras administraciones gobernadas por su mismo partido”.

El Grupo Municipal Compromís exige la revisión de todos los tramos de muralla árabe, estén en terrenos públicos o privados, así como un plan de mejora y conservación real e inmediato, que evite la actual destrucción del patrimonio. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha lamentado los nuevos desprendimientos de un tramo de la muralla árabe, en esta ocasión a la calle de les Salines: “además de la erosión provocada por el paso del tiempo, la suciedad, los efectos de la contaminación y la falta de conservación propician que incluso crezcan sobre la muralla arbustos, como en el caso del tramo afectado: es intolerable la desidia que se tiene sobre el patrimonio de los valencianos, y no entendemos como el consistorio es incapaz de atender las quejas de los vecinos, que con anterioridad ya habían alertado de la peligrosidad de posibles desprendimientos en el punto donde, finalmente, han tenido lugar”.

Soriano, además, ha recordado la incompetencia del Ayuntamiento, que perdió la oportunidad de recibir unas ayudas de la Generalitat dentro del llamado Plan Confianza por falta de planificación. Para la ejecución número 10 del PEPRI del en torno a la muralla árabe, el que afecta la manzana de casas limitada por las calles de Baix, les Salines y Portal de la Valldigna, el consistorio pidió a la Conselleria de Hacienda una dotación que fue denegada porque se destinaba más dinero a expropiación que a obra. Tal y cómo afirma la regidora de Compromís, “con una buena planificación y exposición del uso de esas ayudas, se hubiera podido facilitar la recuperación de la muralla árabe. Pero parece que el equipo de gobierno ya no es capaz ni siquiera de aclararse con otras administraciones gobernadas por su mismo partido”.

¿Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano exigiendo la revisión de todos los tramos de muralla árabe y un plan real de conservación? Dale al Play!