La mayoría del PP en el Consell Agrari Municipal ha impedido solicitar al Ayuntamiento que se retire la revisión del PGOU por ser un ataque directo a la huerta de Valencia y a los agricultores que la trabajan.

Para el vocal de Compromís en el Consell Agrari, Enric Navarro, y el portavoz del Grupo Municipal, Joan Ribó, “es deplorable que los representantes del PP, que tendrían que defender los intereses de los agricultores, son los primeros en atacarlos, ignorando los centenares de alegaciones que los agricultores de esta ciudad han presentado contra la destrucción de la huerta que supone la revisión del PGOU”.

El Grupo Municipal Compromís, a través de su vocal en el Consell Agrari Municipal de Valencia, ha expresado su malestar después de que la mayoría del Partido Popular haya rechazado la solicitud que habían presentado los representantes de la oposición en el Ayuntamiento para instar a la retirada de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El vocal de Compromís en el Consell Agrari, Enric Navarro, y el portavoz del Grupo Municipal, Joan Ribó, han lamentado “que el PP quiera destruir la huerta y la economía local agraria, y que además lo escenfique mediante sus representantes en el Consell Agrari. Es deplorable que entre esos representantes estén el regidor de Pedanías, Vicent Aleixandre, que además es presidente del Consell Agrari, y toda una ex consejera de Agricultura, como es la regidora Mai Àngels Ramon-Llin. Justamente aquellos que más tendrían que defender los intereses de los agricultores, son los primeros en atacarlos, ignorando las centenares de alegaciones que los agricultores de esta ciudad han presentado contra la destrucción de la huerta que supone la revisión del PGOU. La huerta es una seña de identidad que el PP se ha empecinado en destruir”.