La concejalía de Bienestar Social se ha desentendido de las becas de comedor otorgadas al alumnado de los centros escolares municipales de Infantil y Primaria, desde que pasó la gestión de estas ayudas a la conselleria de Educación. El coste de estas becas todavía no se ha asumido por la administración, con el peligro que esto supone para la continuidad de los programas de comedor escolar.

La regidora de Compromís, Consol Castillo, pide a la concejalía de Bienestar Social que “no haga dejadez de sus responsabilidades, porque al final, los que pagarán los platos rotos serán los niños”.

El Grupo Municipal Compromís exige a la concejalía de Bienestar Social que ejerza su responsabilidad y haga un seguimiento de las becas de comedor escolar a los alumnos de los centros municipales de Infantil y Primaria. La regidora de Compromís, Consol Castillo, ha afirmado que “la concejalía hace dejadez de sus funciones cuando hace pasar a manos de la conselleria de Educación la gestión de las becas de comedor en estos centros. A estas alturas del mes de febrero, la conselleria todavía no ha publicado la lista de beneficiarios de estas ayudas, y son las empresas de cátering las que están haciéndose cargo del coste de la comida, y las propias escuelas del coste de los monitores. ¿Qué pasará si deciden no hacerse cargo? La concejalía no puede excusarse en el traspaso de la gestión a la conselleria porque al final, los más vulnerables de toda esta situación son los niños y niñas de los centros escolares municipales”.

Para Castillo, “la dejadez en las responsabilidades de la concejalía, se une a una evidente falta de previsión, y a la falta de diálogo entre unas administraciones gobernadas por el mismo partido, aunque no lo parezca”.