Presentamos nuestras propuestas de protección de los animales

Compromís per València ha presentado sus propuestas vinculadas al ámbito animalista, que pretenden evitar el maltrato animal en la ciudad y apuestan por implementar medidas que contribuyan a la salud pública.

Subrayando que se trata de una “propuesta de gobierno abierta a las aportaciones de la ciudadanía”, Compromís per València ha presentado su hoja de ruta en relación al trato a los animales en la ciudad, que pretende desarrollar durante los próximos cuatro años de legislatura al frente del gobierno municipal, junto a los principales actores de las redes animalistas y otros agentes de la sociedad civil.

El candidato a la alcaldía, Joan Ribó, ha subrayado la importancia de la parcela animalista en el programa de gobierno de Compromís, puesto que “nuestra primera prioridad es rescatar personas, pero no queremos dejar de lado nuestros principales compañeros en el día a día y, en general, queremos hacer de Valencia una ciudad libre de espectáculos con animales y evitar que se maltrate de manera gratuita a ningún ser vivo, ya sea por razones económicas o vinculadas al ocio”. Las medidas presentadas por Compromís en este ámbito pasan para “establecer protectoras de animales con unas instalaciones adecuadas, y acatar la recomendación legal que contempla preferiblemente el trabajo de la administración con estas protectoras antes que con perreras”. De todos modos, y ante la saturación de las protectoras, Ribó apuesta por dos medidas urgentes y necesarias: “por un lado, llevar a cabo campañas anuales de esterilización felina y canina para evitar la superpoblación de estos animales y, por otro lado, poner en marcha campañas institucionales por el no-abandono y por la adopción de estos animales”.

El control de las plagas y la salud pública también es un asunto que aborda el programa de Compromís y, como ha dicho la también candidata Glòria Tello, “apostamos por un control de plagas basado en la esterilización, que es mucho más efectiva que el sacrificio de animales, como por ejemplo las palomas. La esterilización permite aminorar y controlar la población de estos animales. A la vez, y en el ámbito de las mascotas también fomentaremos las campañas de vacunación, así como el trabajo de campo que permita la desparasitación y detección de animales con síntomas de enfermedad”.

Por último, Tello se ha mostrado convencida de la necesidad de implementar medidas que permiten una convivencia entre las mascotas, sus propietarios, y el resto de personas. Así, la candidata de Compromís reclama una campaña que conciencie a los propietarios de perros a mantener limpias las calles en cualquier lugar de la ciudad; una medida que habrá que complementar con la habilitación y señalización de espacios acondicionados para las necesidades fisiológicas de estos animales. Además, tal y como ocurre en otras ciudades del estado y de Europa, “habría que permitir que las mascotas acompañaran a sus propietarios en el transporte público, siempre estableciendo unas normas básicas para no causar molestias al resto de pasajeros”.

Arxivat en: Campaña, Joan Ribó

Comentaris

  1. Lebymar dijo:

    Me encantan las medidas adoptadas en favor a los animales 🙂 Enhorabuena por ganar en la Comunidad Valenciana, os lo mereceis

  2. valenciano dijo:

    En Valencia hay un exceso de perros, se ve que es la moda desde hace unos años.
    Y eso es un problema porque están todas las calles llenas de excrementos y los parques apestan y están llenos de moscas que ni se puede estar.

    De poco sirve concienciar si no se persigue y se multa tales actos incívicos.

    Porque además, recogen las eces vale, pero ¿y la orina? Hay auténticos ríos de orines por todas las calles. Es asqueroso. BASTA YA!

    Que les pongan pañales a los perros o que hagan sus necesidades en casa antes de salir a la calle. Es lo mínimo en un país civilizado.

    • estela dijo:

      Sera por que no hay sitios habilitados para ellos no?sera por eso?no hay excesos de perros perdona,y la gente limpia los excrementos,es una verguenza que haya gente pepera que piensa como tu…
      Ole el nuevo gobierno y ole joan ribo ya es hora de que piensen un poco por los animales

  3. David Mares dijo:

    Jo veig molts animals pel carrer, amb potes malferides, o infectades, jo propose si es possible, una clínica pública per a animals abandonats, per a animals en molt mala situació

  4. Chita dijo:

    Me parecen bièn estas propuestas , pero yo iria màs lejos:
    – Tener perro en un entorno urbano, es un MALTRATO ANIMAL, para estos animales su habitat natural es el campo.
    – PROPONGO hacer un catalogo de razas caninas que se adapten bièn a la ciudad, animales de pequeño tamaño, cuyas DEFECACIONES, puedan ser recogidas por sus dueños (sin que se manchen mucho las manos), y sus MICCIONES en paredes, persianas, farolas, ruedas de vehiculos,etc. etc. seàn limpiadas por sus dueños con algùn producto ecològico que tengan la obligaciòn de llevar.
    – CREAR un LISTADO , donde se pudiera COMPROBAR el ESTADO DE SALUD de dicha mascota (bacunas,desparasitación,etc.).
    – CREAR UN IMPUESTO MUNICIPAL,(equivalente al peso del animal x 10 euros, fomentando asi las razas pequeñas), para sufragar la LIMPIEZA ,y DETERIORO que estos animales producen en la via pùblica.
    – EDUCAR MULTANDO, puès este tema provoca problemas entre ciudadanos , la respuesta habitual de un señor que no recoge la caca de su perro es: ¿para que estàn los barrenderos? o ¿recojela tù ?o ¿yo pago mis impuestos?…
    P.D. Desgraciadamente aùn nos faltan varias generaciones para poder tener mascotas y que no se note, como sucede en otros paises como SUIZA,y JAPON.

    • estela dijo:

      Verguenza me da la gente que piensa como tu.
      Y la gente borracha asquerosa que mea en la calle?que?
      El problema que no hay sitios habilitados para ellos.
      Como se nota la gente que odia a los animales eso cariño mio es mala persona.

  5. yasmin dijo:

    Los voluntarios de la ciudad de valencia que cada dia nos enfrentamos en soledad al abandono y maltrato animal necesitamos medidas urgentes para luchar contra la sobrepoblacion sobre todo de las colonias felinas y aliviar la masificacion de las protectoras y la impotencia de los voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *