La brigada de recolección de frutos y semillas del parque natural de la Albufera podrá realizar a partir de ahora su trabajo habitual con la ayuda del nuevo vehículo eléctrico que ha adquirido el Ayuntamiento de Valencia. Los criterios medioambientales, como la no emisión de partículas contaminantes y que no hace ruido, han sido prioritarios a la hora de escoger el vehículo.

 “El Govern de la Nau considera esencial una buena gestión del parque natural de la Albufera. Dotar al personal del servicio municipal con un vehículo de estas características redundará en la optimización de sus condiciones laborales y, consecuentemente, en una gestión mejor de ese entorno”, ha explicado Sergi Campillo.

Campillo ha destacado que “con esta nueva incorporación, ya hay dos vehículos eléctricos en el Servicio Devesa-Albufera, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente por sus cero emisiones y, al mismo tiempo, permitirá mejorar la gestión del servicio municipal para mantener el bosque de la Devesa y todo el parque natural”.

El vehículo ha costado 14.511,31 euros, cantidad final después de obtener una subvención de 8.000 euros por el Plan Movea (plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas).