En ocho meses los vecinos y vecinas de Benimàmet  podrán inagurar el Parque Lineal que contará con unos 53.700 metros cuadrados de zona verde  y espacio de esparcimiento. Giuseppe Grezzi, ha informado que el equipo de gobierno municipal presentará, dentro de los términos legales, modificaciones del proyecto inicial, puesto que no contaba con todos los informes favorables. Entre los cambios se encuentran los necesarios para preservar el túnel del metro, “una infraestructura que es patrimonio público y que, de otra manera, podía verse afectada por la vegetación”.

Giuseppe Grezzi ha explicado a los medios que el proyecto presentado por el anterior gobierno no contaba con la autorización de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) y no contemplaba los problemas que las raíces y el riego de algunas plantas podían causar en las infraestructuras del metro.

 Grezzi, que ha lamentado “las prisas y poca diligencia de la anterior gestión municipal que apoyó ese proyecto”, ha informado que, debido a estas circunstancias, las zonas de árboles no se pondrán encima de la losa del túnel del metro, un espacio de 19.800 metros cuadrados en los que se habilitará un paseo, con un carril bici y otros servicios para la ciudadanía como bancos. Además, se controlará la plantación de los árboles y otras plantas junto a los accesos de las infraestructuras ferroviarias y servicios de emergencia.