El ayuntamiento ha presentado a la ciudad de Valencia como candidata para ser capital mundial de la Alimentación en 2017.

Concretamente, durante el discurso inicial del debate del Estado de la Ciudad, el alcalde Joan Ribó ha anunciado que el ayuntamiento ha presentado la candidatura para que Valencia sea Capital Mundial del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas en 2017, y ha aclarado que, en caso de hacerse realidad, “será una gran oportunidad para la proyección internacional de nuestra ciudad tanto a nivel turístico y comercial, como agrícola y de la industria alimentaria valenciana que, hay que recordar, es el segundo sector de la exportación valenciana compitiendo con la industria del automóvil”.

 El alcalde ha señalado que este próximo mes de octubre, se resolverá este asunto en una reunión internacional en Roma, y se ha felicitado también porque, a noviembre, Valencia será la primera ciudad del mundo con un convenio propio con la FAO. Así mismo, Ribó se ha hecho eco de una decisión comunicada en las últimas horas al consistorio: “Se ha seleccionado Valencia para representar en Europa, conjuntamente con Atenas y Milan, al Consejo Ejecutivo Internacional que tiene que hacer el seguimiento del Pacto de Milan, un acuerdo global del que Valencia ya es miembro desde octubre de 2015”. El Pacto de Milan lo conforman una serie de ciudades de todo el mundo que apuestan por la soberanía alimentaria de la población.