Pilar Soriano, ha participado en la inauguración de la XLV edición de Iberflora, una convocatoria que acoge por primera vez el Salón del Árbol, en el que participa la Concejalía.

Durante su intervención en el acto de apertura, Pilar Soriano ha destacado que Iberflora es primera feria de ámbito estatal dedicada íntegramente al sector de la arboricultura ornamental, y ha subrayado la celebración de las II Jornadas de Paisajismo y el I Salón del Árbol. “Tenemos una feria donde podemos gozar con las técnicas, tecnología, herramientas y divulgación relacionadas con el árbol ornamental”, ha señalado Soriano, quien ha felicitado a la Asociación Española de Arboricultura, “la primera y más antigua institución oficial protectora y promotora de las actividades relacionadas con el árbol ornamental en España”, ha subrayado.

La delegada ha destacado el “esfuerzo y tenacidad de Jacobo Llorens y de toda la Asociación”, y ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por formar parte de este I Salón del Árbol con un estand específico. Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado también la confederancia “Infraestructura verde y participación ciudadana”, a cargo de Joaquín Sánchez Bruñé, “sobre un tema por el que apostamos firmemente desde el Ayuntamiento”, ha afirmado.

El certamen se desarrollará hasta el próximo viernes, día 30, en Feria Valencia. Se trata del encuentro más importante del sector verde en España y uno de los referentes en Europa.

La apertura de Iberflora 2016 coincide en Feria Valencia con la inauguración de otros cuatro certámenes monográficos, todos ellos relacionados con la gran feria de las plantas y flores, el paisajismo, la tecnología y el bricojardín, que este año alcanza su 45 edición. Se trata de las muestras Eurobrico (bricolaje), Laboralia (prevención y bienestar laboral), Ecofira (medio ambiente) y Egética (eficiencia energética). En total, reúnen un escaparate que superará las 800 firmas y marcas nacionales e internacionales en una superficie expositiva de cerca de 70.000 metros cuadrados y que incluyen un amplio programa congresual, demostraciones, muestras de arte floral y exposiciones de productos innovadores, entre otros.