La Concejalía de Bienestar Animal organizó el pasado sábado  la Feria para los Amantes de los Animales, un acontecimiento con que el Ayuntamiento de Valencia celebra el Día Mundial de los Animales (4 de octubre). Han participado más de medio centenar de asociaciones y colectivos.

Según ha explicado Glòria Tello, “con la organización de esta Feria queremos aprovechar la conmemoración internacional del Día de los Animales para reivindicar el trabajo que están haciendo todas las asociaciones por la defensa y la protección de los animales en todo nuestro territorio. Es una tarea de años que ahora empieza a dar sus frutos y que necesita un reconocimiento y un apoyo que desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecer y valorar”.

Glòria Tello ha destacado que “conseguir el reconocimiento y el respeto de la sociedad a los derechos de los animales es una tarea que hay que afrontar desde varias perspectivas: una es la de la sensibilización y la educación, con ferias como esta o con campañas de comunicación y talleres como los que hacemos en las escuelas; otra muy importante es la adopción de medidas legales valientes como la que el Gobierno de La Nau tomó ahora hace un año declarando Valencia capital libre de espectáculos y atracciones feriales que utilizan animales salvajes o también evitando la autorización de prácticas como el bou embolat o el bou en corda”.