Joan Ribó, invita a la ciudadanía a tomar conciencia de las dificultades que atraviesan las personas que tienen que afrontar problemas de salud mental. El Ayuntamiento se ha sumado a esta toma de conciencia con una pancarta bajo el lema “Salud mental digna”.

El alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos hemos querido sumar a la toma de conciencia a la que nos invita la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, porque las instituciones tienen que estar siempre junto a quienes más nos necesitan. Todas las personas tienen que poder ejercer sus derechos de ciudadanía, pero más todavía aquellas a quien tenemos que acompañar especialmente en el camino hacia una salud mental plena”.

El Ayuntamiento ha colgado una pancarta con el lema “Salud mental digna”, de color verde, de doce metros y tejida a mano, confeccionada por la Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental.

“Si la diversidad sensorial y la diversidad funcional merecen nuestra máxima atención, las personas que sufren cualquier tipo de trastorno mental tienen que estar igualmente en el centro de las políticas públicas. Porque a pesar de que puedan levantar la voz, es difícil que sus reivindicaciones lleguen a la ciudadanía con las mismas garantías como lo harían otras”, ha añadido Ribó.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha destacado que «queremos concienciar a la ciudadanía en la defensa del derecho de todas las personas a estar incluidas en la sociedad así como el de ser atendidas como cualquier ciudadano. Con acciones de visibilización como las del balcón del ayuntamiento buscamos hacer una llamada a la empatía y a ponerse en el lugar del otro, que sirve para concienciarnos sobre la realidad de estas personas. En definitiva, desde la concejalía de Bienestar Social queremos romper barreras y evitar el estigma y el rechazo».