Las obras de la Universidad Popular de Ayora se reanudarán el próximo lunes 7 de noviembre. Así lo ha anunciado Isabel Lozano, a la salida de la Junta de Gobierno que se ha celebrado  en el ayuntamiento. De esta manera, el consistorio ha aprobado el proyecto modificado de las obras de habilitación del Palacio de Ayora, situado en la calle Santos Justo y Pastor número 96, que está destinado a ser la nueva sede de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia, en el barrio de Algirós.

En el proceso de las obras de rehabilitación del edificio del palacete de Ayora que empezaron antes del verano de este año, apareció una diferencia estructural menor respecto al proyecto redactado en 2012. Como pasa con cualquier modificación de un proyecto, el ayuntamiento tuvo que realizar una revisión del mismo a través de los servicios de contratación municipales y cumplir toda una serie de trámites administrativos.

Lozano ha señalado que «el Ayuntamiento hace una apuesta firme por la Universidad Popular y da respuesta a la necesidad de abrir en el barrio de Ayora un centro de la Universidad Popular de Valencia, solicitada por los vecinos y vecinas desde hace muchos años. Con esta actuación dotamos y consolidamos de uso público un edificio muy especial y valioso, tanto para el barrio de Ayora como para toda la ciudad». El palacio, de estilo modernista y que data de 1900, «es un espacio de excepción para la dinamización social y cultural de Valencia», ha dicho Lozano.

Esta modificación del proyecto comporta un incremento de presupuesto en un 9,82 por ciento sobre el presupuesto de adjudicación, lo que supone un importe de 28.363 euros, por lo que el presupuesto total del proyecto asciende a la cantidad de 317.170 euros.

El edificio, que consta de tres plantas y un mirador, contará con espacios amplios y luminosos, con nueve salas adaptadas para realizar diferentes tipos de actividades como clases de yoga, baile a las que se ha dotado de espacios grandes, y salas más tradicionales para realizar cursos de idiomas, matemáticas, informática y alfabetización, entre otros.