El Mercado de Torrefiel conmemoró el sábado sus 30 años en el barrio con un programa variado de actividades para todos los públicos elaborado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Torrefiel. Entre las actividades que el concejal Carlos Galiana presentó, destaca la comida popular gratuita con paellas para 1.000 personas a las 14 horas.

En concreto, la fiesta comenzó a las 10 horas alrededor del Mercado, con actuaciones de 20 minutos de animación, zancudos, malabaristas y acróbatas de tierra que divirtieron a toda la familia hasta las 18 horas. También hubo 4 castillos hinchables y talleres con frutas, manualidades y juegos tradicionales para entretener a los niños y niñas.

La ciudadanía, y especialmente la gente de Torrefiel, se acercaron a celebrar la efeméride junto a quienes, «día tras día trabajan para ofrecer a los valencianos los mejores productos, unos profesionales que valoramos por su esfuerzo y constancia», subrayó el concejal Galiana.

El Mercado de Torrefiel, situado en la zona norte de la ciudad, lleva en funcionamiento desde el 12 de noviembre de 1987, cuando Pérez Casado lo inauguró sobre un solar de 2.300 metros cuadrados, donde el arquitecto F. Darder llevó a cabo una planta con capacidad para 76 puestos de venta. En este solar estaba prevista una iglesia, pero una gran movilización vecinal, que abanderó la Asociación de Vecinos de Torrefiel, obligó al consistorio a cambiar de opinión.

Entre sus peculiaridades destaca un pequeño pasaje en su interior en el que se puede encontrar, además de producto fresco tradicional, tiendas de regalo y peluquerías. Algunos sitios de venta ofrecen servicio a domicilio y están abiertos los viernes por la tarde.