El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento pone a disposición de los valencianos un plano actualizado de todos los carriles bici disponibles de València a través del enlace https://goo.gl/14KDdA. Según el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «estamos renovando las infraestructuras del carril bici en nuestra ciudad, haciendo otras nuevas y reparando aquellas que se habían dejado sin atención durante tantos años».

«Hacer de València un modelo de ciudad avanzada, a la medida de las grandes ciudades europeas, pasa por ofrecer alternativas de movilidad sostenibles, que propician un entorno amable, y donde los diferentes tipos de transporte tienen su cabida», ha apuntado el concejal , quien ha añadido: «lo que hay que hacer, al mismo tiempo, es difundir las opciones de transporte público y bicicleta para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan elegir».

Así, dentro de la página web del Ayuntamiento se puede encontrar un plano que se actualiza con cada nueva obra, o con cada nuevo itinerario que se abra a los usuarios. La ruta de la página web para acceder a este plano es: www.valencia.es; a continuación, se debe acceder al apartado de ‘Movilidad’; después se debe seleccionar en la columna de la izquierda la pestaña ‘Otras descargas’ y, finalmente, ‘Bicicleta’.

También se pueden encontrar, entre otras cosas, consejos de utilización del carril bici y normas de circulación para bicicletas «básicas para mejorar la convivencia entre todas las personas que interactúan en el espacio público» dado que la seguridad, «tanto de los ciclistas como del resto de peatones es fundamental», ha declarado Grezzi. Por otra parte, otra posibilidad es consultar el plano actualizado a través de la App Valencia seleccionando ‘Mapas municipales’ y la capa ‘Itinerarios ciclistas’.