Medio millar de personas se han reunido hoy en el Saler para reivindicar el fin de los asesinatos por motivos de género y para reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, como por ejemplo la igualdad salarial.

La jornada, organizada por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, ha reunido a diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en la prevención de violencia machista. También han participado mujeres que han sido víctimas de violencia. El dinero que los participantes han abonado por la comida de germanor irán destinados a una asociación que trabaja en la prevención de la violencia machista.

Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha señalado la importancia de estas iniciativas «ya que acercan a muchas personas que están fuera de los ámbitos feministas a la concienciación y en la reivindicación de trabajar por una sociedad igualitaria a todos los niveles». Lozano se ha mostrado «muy satisfecha» por la gran participación que ha tenido esta jornada lúdica.

En esta Marcha del Saler también ha participado el alcalde de Pinedo, Josep Gimeno, quien hace tan sólo una semana impidió en la calle un ataque machista hacia una mujer por parte de su marido.