Dos meses después de que la concejalía de Movilidad Sostenible pusiera en marcha la promoción de nuevos abonos de Valenbisi con una rebaja en el precio anual (de 29,1 a 25 euros), la primera vez que se produce esta bajada en siete años de funcionamiento, se ha registrado un incremento de 1.884 usuarios nuevos que se han unido a la red.

Desde 2014, la tendencia que había registrado Valenbisi era de una pérdida de clientes progresiva que ahora ha cambiado de una manera «contundente», según el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien se mostró «muy satisfecho por estos datos de incremento de usuarios que nos animan a seguir trabajando duro para ofrecer todas las alternativas posibles a la ciudadanía para sus desplazamientos».

La rebaja en el abono para nuevas altas «inicia una línea totalmente opuesta a los continuos incrementos de la tarifa que se llevaron a cabo en tiempos del PP. Valenbisi empezó costando 18 euros en 2010, pero el PP aprobó una primera gran subida a 24,41 euros en 2012. En 2013 la cifra se volvió a incrementar hasta los 26,07 euros, en 2014 se situó en 27, 12 ya finales de 2015, la Junta de Gobierno Local, presidida por Rita Barberá, firmó el último incremento hasta los 29,21 euros», declaró Grezzi.

El concejal Grezzi explicó que desde la llegada del Gobierno de la Nave, «la prioridad ha sido negociar con JC Decaux -la concesionaria del servicio- mejoras para Valenbisi sin que estas tuvieran repercusión en el precio del abono. Así, conseguimos que, por primera vez, la multinacional pusiera un servicio de atención al cliente gratuito y que atendiera también en valenciano, así como la puesta en marcha de canales abiertos de comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales».

La promoción de los 25 euros coincide con la puesta en marcha del Anillo Ciclista, una infraestructura segura, segregada de los coches, que junto al resto de nuevas ampliaciones del carril bici en la ciudad de Valencia, supone un avance en el fomento el uso de la bicicleta como transporte y que ha impulsado que nuevos usuarios optan también por usar Valenbisi como medio de transporte.