Un año más la campaña ‘Ara pots pujar el reciclatge’ se suma al objetivo de fomentar unas Fallas sostenibles y aprovechará el potencial de la fiesta grande de la ciudad como motor social para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases también durante las fiestas. La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha explicado que el objetivo este año es igualar los registros del año pasado, cuando se repartieron 25.000 tickets y se recogieron 625 kilos de envases.

Este año junto con el almacén instalado en el Carrer de Xàtiva (número 30), habrá cinco puntos de recogida: dos en el Carrer de Colom (números 1 y 25), dos más en el Carrer de Xàtiva (números 21 y 22) y otro en la Plaça de Sant Agustí (número 3), puesto que el protocolo de seguridad de este año no ha permitido ubicarlos en la propia Plaça de l’Ajuntament.

“Las miles de personas que acuden cada día a la mascletà podrán depositar en estos puntos los botes, latas o envases y recibirán tickets con que participarán en un sorteo diario. Ya llevamos dos años regalando una bicicleta diaria en reconocimiento a la colaboración ciudadana, tan fundamental en iniciativas como ésta, que redundan en una celebración más sostenible y en una ciudad más limpia”, ha explicado Soriano.

La acción se desarrollará desde hoy mismo hasta el próximo 19 de marzo en las horas previas y la hora posterior al disparo de la mascletà. Las personas participantes podrán consultar quiénes han sido agraciadas en el sorteo diario a través de las redes sociales.